Blusa Joya y como ser un Reloj de Arena

 Como ya os explique en el look de Nochebuena "PEPLUM TOP: ¿Tendencia para talla grande?", este año no quería estilismos muy de fiesta, así que para el Dia de Navidad, y ya que eramos los anfitriones, quería un look arreglado pero cómodo.

Esta preciosa túnica de AX PARIS (que como ya sabéis muchos de sus vestidos, camisas y jerseys llegan hasta la talla 54, pero en este caso, yo he cogido una 16 que equivaldría a una 44 porque talla bastante grande, así que podríamos decir que vale hasta la talla 56) es la protagonista indiscutible. Unos salones en tono nude y mis inseparables jeans negros (quel os habéis visto en el anterior post "La Jersey" y vienen muchos looks más con ellos, son comodísimos). El chaleco me lo puse solo para salir a la calle, poco, porque nos levantamos de la mesa a las 7 de la tarde, pero Bitxu no entiende de celebraciones ni reuniones familiares y reclama su paseo cuando llega la hora ;)


¡Es un estilismo tan sencillo que podemos usar tanto en una comida familiar, como para una reunión de trabajo o para salir a tomar algo!





 



... y ahora...




Ha llegado el momento de empezar la sección más demandada por todas vosotras... trucos para vestir según nuestra silueta.

Como ya sabéis, y sinó, ahora lo sabréis, existen diferentes tipos de siluetas que se clasifican según la morfología del cuerpo, a grandes rasgos y sin entrar en datos técnicos, se tenie en cuenta las medidas de caderas, cintura y hombros. ¿Cuales son los diferentes tipos?


 Hombros y caderas proporcionados y cintura estrecha y definida. 


Las caderas son ligeramente más anchas que los hombros. 
Suelen tener el pecho pequeño y el estómago plano.


Los hombros son más anchos que las caderas (suelen ser estrechas), y suelen tener pecho generoso.


La parte superior es más grande que la inferior. Cadera estrecha, pero pecho y estómago anchos. 
Piernas delgadas.


 Tienen apariencia delgada, no hay una gran diferencia entre la anchura de sus caderas, cintura y hombros. 
Suelen tener piernas y brazos delgados.



¿Ya os habéis acabado de medir? 

Pues sentaros y seguir leyendo... enhorabuena a las que seais un "reloj de arena", sí, es la tipología "perfecta" y la que todas "queremos ser"...



Dicho todo esto... 

¿Qué vamos a aprender en esta seccion?
A vestirnos con ropa que nos haga parecer un reloj de arena. ¿Me seguís?

Empezaré por comentaros mi look, recordar que soy un TRIANGULO, ¡todos los triangulos atentas! ;)

Mi look es adecuado para mi morfología porque... 

* Llevo la prenda superior (blusa) en un tono claro.
* El escote cuadrado dibuja una línea horizontal que ensancha mi pecho.
* Los hombros de la blusa están ligeramente abullonados y aportan volumen.
* El pantalón oscuro reduce visualmente las caderas.
* El pitillo es el que menos nos favorece, pero los tacones solucionan el problema, si llevara un pantalón recto o ligeramente acampanado me vería más compensada aún.


Para las que NO sois triangulo... ¿cómo adaptamos el mismo look a vuestra silueta?


Si eres triangulo invertido... Opta por una camisa con escote de pico, sin volumen en el hombro y de manga ranglan. Mejor si intercambias el orden del color: Claro abajo y oscuro arriba. El pantalón pitillo es el mejor para acentuar la cadera y el cinturón, si es en esta zona, también ayuda.

Si eres columna... Puedes usar un top con corte peplum, que cree una "falsa" cadera y añadir uncinturón para crear una tambien "falsa" cintura. Según como elijas la parte superior -escote y mangas-, puedes optar por pantalones pitillos o rectos, siempre manteniendo el equilibrio.Evita el escote cuadrado y los pantalones de pernera ancha.

Si eres olvalada... Debes jugar con las superposiciones. Lo ideal es vestir de 1 sólo tono (arriba y abajo) o dentro de la misma gama de colores, evitando contrastes fuertes, y añadir un chaleco o blazer más llamativo. Lo ideal son las prendas bien estructuradas: americanas, chalecos, camisas, evitar las camisetas y los cinturones. Los vestidos y faldas suelen quedar mejor que los pantalones. Evitar prendas de arriba muy ajustadas y cortas, la medida ideal: por debajo de la cadera.

Si eres reloj de arena... Debes mantener el equilibrio, es decir, no convertirte en otra figura, Elige prendas que mantentan el volumen arriba y abajo.




Camisa / Shirt regalo AXPARIS T. 16 (50 €)
Tejanos / Jeans PRIMARK T. 18 (8 €)
Zapatos / Heels MARY PAZ  (8 €)
Chaleco/ WaistCoat PRIMARK  T. 18 (21 €)






Y si te gusta el look y quieres hacerte con él, aquí lo tienes, eso sí, ten en cuenta los trucos de CÓMO SER UN RELOJ DE ARENA





¿Te ha gustado la nueva sección?

¿Que te gustaría que trataramos el próximo día en ella?

¿Os gusta mi blusa joya?


FELIZ JUEVES, y muchas gracias por estar ahí

EDITO PARA RECORDAROS QUE HOY VIERNES, TENÉIS UNA NUEVA ENTREGA DE "CHEAP FRIDAY" en facebook, ¿quieres saber cual es EL CHOLLO DE LA SEMANA?
este fue el de la semana pasada ABRIGO NEW LOOK 



¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:







photo credit: bogenfreund via photopin cc




47 Comentarios

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

  1. Con lo de las "figuras" siempre me hago un lío. Me explico, mis caderas y mis hombros miden prácticamente lo mismo y mi cintura unos pocos (muy pocos) centímetros menos, está marcada, pero tengo tripa (bastante). ¿Qué clase de figura soy? A la hora de buscar "ideas" para vestirme me las veo y me las deseo, porque no creo que sea rectángulo (¿es lo mismo que columna?), pero dudo muchísimo que sea reloj de arena... de ahí mi lío.
    Me gusta mucho el look, lo veo muy "ponible".
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo...estoy un poco liada con esto de las figuras...No sé cual soy y por lo tanto no puedo corregir mis errores a la hora de vestir...

      Me encanta el look, la blusa es fantástica, es que me encanta el rosita claro!

      Un beso!

      Eliminar
    2. hola guapas! para saber que figura sois os tienen que medir y mirar desde la espalda, desnudas o con ropa totalmente ceñida! ;)

      Eliminar
  2. Algo así me pasa a mi pero con mucho pecho, no me veo con mucho volumen arriba.. y tambien me niego a pensar que soy un reloj de arena! jaajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa! para saber que figura eres te tienes que medir y mirar desde la espalda, desnudas o con ropa totalmente ceñida! ;) pidea ayuda a alguien en casa! jejejee

      Eliminar
    2. Triángulo, "Las caderas son ligeramente más anchas que los hombros" pero mi pecho no es pequeño... mejor escote de pico que cuadrado?

      Eliminar
    3. Triángulo... "Las caderas son ligeramente más anchas que los hombros" pero con mucho pecho, mejor escote de pico que cuadrado? y con una 100 me sigue favoreciendo el volumen en los hombros?

      Eliminar
    4. jejejej vale, si la diferencia es mínima evita el volumen en los hombros, y sí, mejor esocte de pico, intenta vestir equilibrada ya que si la diferencia entre caderas y hombros es pequeña estás cerca del reloj de arena y podrías descompensar la figura... ¿me explico¿¿?

      Eliminar
    5. Como un libro abierto! jjajajaa :*

      Eliminar
  3. mi marido te va a odiar, ya que gracias a tu anteultimo post, le he "robado· digo tomado prestado un jersey.. jejeje tiembla cariño¡¡
    a ver si voy al primark y me pruebo vaqueros, que necesito unos pitillo para meter dentro de las botas de agua (con la que esta cayendo aqqui es el unico calzado que me pongo)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena sección, me ha encantado! Yo tb soy triangulo, o pera!!!!! jejejejejeje
    Muasss

    Eve

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy algo liada, aunque creo que soy tipo triángulo; tengo las caderas algo más anchas que los hombros, pero no tengo poco pecho y tampoco tengo el estómago plano, pero no tengo estos más anchos que las caderas o que los hombros, por lo que no soy ovalada, en fin... Que soy?? una especie rara en extinción?? jajajaja. Creo que soy más bien tirando a triángulo, pero tengo un fallo añadido, y es que tengo un flotador hermosísimo un poco más abajo de la cintura, con lo cual tengo una curva de más jajajajajaja, ay madre mía, tengo un cuerpo un poco extraño... :_(. Me encanta el invierno... llevo tapadas todas mis curvas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! jejejejeeje la verdad es que los estudios antopométricos van mucho más allá, esto es una breve pinzelada, pra saber que tipo eres, mirate de espaldas en un espejo, lo que cuenta es la forma de la silueta, el pecho, barriga, etc... no cuentan para ver la figura, ok??? ;) ya me dirás! eso si, desnuda o totalmente ceñida!

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa, eso haré, yo creo que soy triángulo de todas formas, aunque con mis fallos añadidos, pero que se disimulan muy bien con la ropa. Por cierto, que no te lo había dicho antes, me encanta la blusa, es preciosa, pero es de esas prendas que seguro que veo en la tienda y no me pruebo. Me pasa muchísimo eso, veo una prenda en la percha y ni se me ocurre cogerla porque de entrada no me gusta nada, pero cuando la veo puesta, resulta que me parece preciosa. Tengo que empezar a probarme todo lo que vea jejejeje, la cosa cambia mucho al ver la ropa puesta....

      Eliminar
  6. Cómo te curras las entradas. Está todo super bien explicado, la verdad. Tú como siempre guapa y elegante. Qué mono el detalle de los zapatitos.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho el look, muy guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy guapa, Eli.
    Un beso

    www.asiveolamoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la nueva sección! Por cierto, los zapatitos son de ahora?? Es que los veo tan cucquisss!!!

    besitoss

    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hello!!! los zapatitos los compré en las rebajas de verano! ;) puede q vayas a marypaz y cuando sacan el rastrillo los encuentres jejeje

      Eliminar
  10. Eli me encantan los zapatos. Son de esta temporada? de rebajas? Me has creado una duda existencial...son cómodos?
    Me gusta un montón el chaleco. Tengo uno pero hija no me atrevo me veo enorme... :(
    Admiro la seguridad que tienes en ti misma..Ojalá yo logre tenerla algún día.

    Un beso
    leti

    http://ahorrandoconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapaaa son de las rebajas de verano! ;) son comodíiiisimos!!!!

      por favoooor atrevete con el chaleco! yo no me lo quito!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  11. !!Hola,Eli!!

    Es gratificante venir a visitarte,siempre logras sorprenderme con tus nuevas creaciones e ideas.Mirare a ver q tipo soy,y q me tengo q poner según comentas.Un bonito conjunto elegiste,me ha fascinado,estabas super guapa.
    Gracias por tus recomendaciones y esfuerzo,preciosa.Muchísimos besitos,Eli.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esta sección y mas me gusta que yo soy como tu, un triangulo.
    De tu look me encantan los tacones.
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los zapatos. Y el post buenisimo para tener en cuenta.


    http://lamodamimanera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Pues yo creo que de frente soy "reloj de arena" y de lado soy "ovalada": de frente se me marca bastante la cintura y mis hombros y caderas están más o menos igualadas (ahora no tengo un metro para medirme, pero creo que deben medir más o menos igual), pero de perfil el volumen de pecho, estómago y barriga es muy superior al de piernas y me veo mucho más redonda.

    La dificultad en vestirme estriba en encontrar ropa que me marque la cintura cuando estoy de frente y que disimule la barriga cuando estoy de lado... misión imposible??? pues bastante, sí, pero algo voy encontrando...

    Gracias por las explicaciones, Eli, estoy deseando saber más. Sobretodo con el tema de disimular la barriga.

    Besoooooooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajajaj Pebbles, para determinar tu silueta tienes que mirarte o que te mirren, de espaldas, okey? luego está claro que la silueta no lo es todo, dentro de una misma pueden haber variaciones, con más o menos pecho, más o menos diferencia, más o menos barriga.. etc, ok? ;) un besitooo!

      Eliminar
  15. Muy bueno, aunque yo no sabría decir realmente qué figura soy... Besos.

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Esto es lo único que le faltaba a mi marido! Verás tú cuando le diga que me tiene que medir para saber si soy triángulo, reloj, columna o capitelllllllll eso es lo que me va a decir que soy, jajajajajajajaja!
    Mira que asistí a una asesoría pero no me acuerdo de lo que era, claro que también estaba más delgada de lo que lo estoy ahoramasimque también variaría, lo que si recuerdo es que era otoño.
    Pero seguiré tus consejos!

    Y tu look de nochevieja genial, cómodo que es lo que tiene que ser además siendo anfitriona.

    Un beso y por favor arriba con ese ánimo, y te lo digo yo que tendría que aplicarme también el cuento...Tenemos que recuperar la alegría de cuando empezamos, te acuerdas? Vale que todo iba mejor pero vamos a intentarlo que ya sabes que la positividad ayuda!

    Por cierto esperomamque me digas ;-)

    SeN...Lola
    Soñando entre Nubes

    ResponderEliminar
  17. pues yo soy reloj de arena pero con tripa...ay madre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que no me he medido bien pues sino no tendria problemas para vestirme,......

      Eliminar
  18. La blusa es muuy elegante!
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. ya veo que te gusta el chaleco ese de peluche, invierte un poco y comprate uno mejor que se ve que es malísimo, tiene que raspar y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me gusta es que me encanta! se ve a leguas que es malísimo, pero de pinchar nada, es super suavecito, agradable y muy calentito! :) no creo que vayas a venir a decirme tú - anonimo- a decirme en qué inverter ;)

      Eliminar
    2. pues yo tengo uno igual y tembien estoy encantada !! vag!! ni caso eli...

      Eliminar
    3. Que irascible!!! Ni que tuvieras la regla

      Eliminar
    4. Anonimo:
      A lo mejor le quieres mandar "TU" el dinero a Eli, para que se compre un chaleco "buenisimo" ya que parece que te sientes muy molesta por este que lleva???

      No entiendo como la gente puede ser tan absurda!!!

      Besos Eli.

      Mali

      Eliminar
  20. ¡Que glamouuuurrr! Me encanta la camisa, queda super linda las piedrecitas
    ¡Estás espectacular!

    Feliz día, besos ♥!

    Miriam M. M.
    Just For Real Girls

    ResponderEliminar
  21. hola eli,para cuando el post sobre ropa interior? jajaja nos lo habias prometido ¿recuerdas? .un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Eli!!!

    Me gusta mcuho la camisa, la verdad es que tengo pendiente conseguir una de este tipo, para esos días que tienes que ir arreglada pero que no sabes que ponerte. ¡Será objetivo próximo!

    Me gusta mucho como te sientan los pantalones de primark, no quedan bien a todo el mundo, pero para tí parecen estar hechos a medida.

    Un besín guapa

    ResponderEliminar
  23. Es un look justo para esa ocasiòn,me encantaron todas las prendas y de modo especial los zapatos,esos colores me chiflan.Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola Eli!
    Un post realmente súper interesante!
    Estás súper guapa con la camisa en tonos rosados y el chalequito de pelo.
    Un abrazo y feliz san viernes :)

    ResponderEliminar
  25. Eli!! ya me he puesto al día de los últimos post!!son muy interesantes, tanto el de jersey, como el de dieta,no gracias y éste!! Estabas super guapa el día de navidad!! es verdad que debemos conocer nuestro cuerpo para sacarnos partido!!yo soy reloj de arena, anchita de hombros y caderas y cintura más estrecha. Que bonita "la jersey" y tiene pinta de ser muy calentito y cómodo! Y en cuanto al post de dieta, no gracias, decirte que tienes toda la razón!!hay que comer de todo en las cantidades adecuadas y hacer ejercicio y consultar al médico!! para perder peso de verdad a largo plazo lo importante es cambiar los hábitos de vida y tener fuerza de voluntad!Yo estoy perdiendo a causa de esta crisis...

    UN BESITO PRECIOSA!!

    @ana_derolglez

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el post!!!!!!!!! Soy una mezcla entre un ▼ y ovalo.... un experimento barrigon ;-) gracias...esperare el siguiente...podria ser como dusimular barrigon?:-(

    ResponderEliminar
  27. Fijo!!! Yo quiero una de cómo disimular barriga y que no piensen que estas embarazada jeje
    Besos ely

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!